The magnificent defeat

 

He estado ausente casi un mes, y esa es la razón por la que tenía abandonado el blog. Actividad frenética y muchos, muchos líos, no me han permitido actualizarlo con la frecuencia que hubiera querido. Esa situación espero subsanarla desde hoy. Por lo pronto, el miércoles por la mañana me marcho a Donosti, a ver un concierto, Wilco, uf, que llevan girando desde hace una semana larga por España. Como he estado fuera, es el único concierto al que me cuadraba asistir y de él hablaremos en su momento, claro, igual que del maravilloso nuevo disco que van a publicar esta semana y que puede escucharse en su web, Wilco (The Album).

Una trágica mueca del destino ha querido que esta nueva y larga gira por España haya coincidido con la muerte de Jay Bennet, el brazo derecho de Jeff Tweedy en la banda durante siete años, hasta la debacle de la gestación de Yanquee Hotel Foxtrot. Las cosas no andaban bien para Bennet, que necesitaba urgentemente una prótesis de cadera. Como su seguro médico no cubría esta dolencia, se vio obligado a demandar a sus antiguos compañeros de Wilco para recibir royalties por las composiciones a medias que jalonan obras maestras como Summerteeth y por los derechos de imagen por la película de Sam Jones que retrata la sangrante epopeya de Hotel Foxtrot, I’m Trying To Break Your Heart, el mejor documental rock desde Don’t Look Back. Él mismo relataba su triste situación en su blog de MySpace, como podéis leer en el enlace que dejo aquí.

En Wilco Club se incluye una semblanza muy completa y detallada, por lo que no me extenderé. Su carrera en solitario, desapercibida, merece muy mucho la pena, en especial el disco que parece aludir a su botadura de la banda de Chicago, The Magnificent Defeat. En Málaga, Tweedy dedicó ‘Monday’ a su antiguo compañero. Su fantasma parece ahora recorrer angustiado los parajes de los nuevos conciertos de Wilco y el engrasado sonido del nuevo álbum. Su aportación siempre será recordada por todos los fan de la banda. Que la tierra te sea leve, Jay.

Tributo a Jay Bennet, de peterjt3, con ‘Pieholden Suite’ de Summerteeth

 

 

 

~ por Antonio en mayo 31, 2009.

3 comentarios to “The magnificent defeat”

  1. El wilco este se rie de vosotros. Que te lo digo yo.

  2. Impresionante el concierto de Wilco en Santiago. Algo comento en mi blog. Un saludo y vienvenido de vuelta a la blogosfera.

  3. Ya era hora de que supiésemos algo de ti. Estás vivo, aunque mudo… Un fuerte abrazo, amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
El blog de la novela 'Juana La Maliciosa'

'Juana La Maliciosa'. David Bowman. Ediciones del Serbal (Barcelona, 2014) ISBN: 978-84-7628-746-0

Crónica de la España negra

Blog de crímenes y sucesos de la España más oscura

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: