¿Qué es lo que cuela?

Pues no cuela nada. Así va pasando el tiempo, tedioso y vergonzoso. Mientras nos siguen invitando a flagelarnos por la crisis del parné, la que nos atenaza desde antaño se hace fuerte. Sí, sí, la que se hizo grande cuando había jurdor a manta y a troche y moche, cuando la gente sacaba pechito y decía muerte a la contemplación. ¿Ahora qué pasa? Todos a contemplar, pero a verlas venir, que no es lo mismo. Estos días he estado estudiando Darkness On The Edge Of Town, un disco que saca su fuerza de la depresión, ahora otro objeto atesorado que seguramente alguien venderá cuando yo palme, pero que mientras me dure la memoria seguirá aquí alimentando mi convencimiento de que estamos muy jodidos. Este año todo pasó demasiado rápido, yo padecí y disfruté de muchos cambios, pero ahora me llegan las multas de exceso de velocidad acumuladas cuando fuimos a ver a Dylan, a buscar la perla. Te dan un chute de realidad electrizante. Todo está preparado para que gastéis, ¿estáis preparados? A mí, en cambio, cada vez me gusta menos vivir en este país, pero tal vez el problema sea de este mundo. El centro de Madrid está atestado de bolsas de plástico y los parkings a rebosar, “the restless consumer” se ha diseñado un plan perfecto para que la visa aguante todo el atropello. Los dealers ya están adulterando la droga para crear estúpidos paraísos artificiales que ya no tienen nada que ver con Kind Of Blue. Unos vienen y otros se marchan en este desaguisado cotidiano en el que se ha convertido la vida en este país. Y lo peor de todo es que el jardín de Epicuro es cada vez más inaccesible. ¿Qué es lo que nos han robado? La noia, el ennui, el aburrimiento -qué palabra tan poco glamourosa- no se puede remediar ni con poesía. Puto internet, la de tiempo que nos quita, y esto va a más; si no ya veréis.

Yo sólo miro el foro Highway 61, donde ya nadie escribe, el blog de Valentín, el de Luis Ponce, el Hungercity -que parece que se ha caído, pardiez-, el Dime -y me han vetado por chupón-, Mejor en V.O. para bajarme los capítulos de House y Bing Bang, Amazon, Expecting Rain y el correo electrónico; bueno, y las patrañas que pone el Lapi en el caralibro. Y aún así, pierdo el tiempo cosa mala. Este año el ordenador me salió echando humo, pero como he vuelto a ser profe me dan un portatil de balde. No he escrito nunca demasiado bien, pero creo que estoy perdiendo facultades y, lo que es peor, ganas. Este blog es un libro al final de todo, pero, cuando todo se acabe, se apagará silencioso y no dejará rastro. Con todo ello, que tengan ustedes una estupenda entrada de año. Y si beben, coman, que así no sienta tan mal la priba.

~ por Antonio en diciembre 19, 2010.

4 comentarios to “¿Qué es lo que cuela?”

  1. Pare, tú eres dios y el mundo es una mierda. Anda que no enrreo yo tampoco con el blog, y las vueltas que le doy, pero el tuyo es el único de los que yo leo donde se escribe de verdad. Quiero decir que te lo curras. Y tu esfuerzo, tus reflexiones no va caen en saco roto. Te lo aseguro.

    Que hermosa expresión “de balde”, no dejes de escribir aqui nunca.

  2. Calderón, tranquilo que a este no lo callan ni debajo del agua.

  3. Parreeee tu tienes más arte que Ortega Cano.

  4. Sois unos señores, sois mi hermanos, sois guapos en vuestra palabra y en vuestra amistad.

Responder

 
El blog de la novela 'Juana La Maliciosa'

'Juana La Maliciosa'. David Bowman. Ediciones del Serbal (Barcelona, 2014) ISBN: 978-84-7628-746-0

Crónica de la España negra

Blog de crímenes y sucesos de la España más oscura

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

