El timo de la estampita (pero de verdad)

Pues ya tenemos las entradas para ver en junio al “Boss”. Yupi. Si no las compraste ayer, día en el que salieron, estás jodido, si es que quieres estar en pista y no en grada, porque no queda ni una. Me pregunto cuánta gente cabe en el césped del Bernabeu, ¿diez mil? ¿Veinte mil? Digamos que quince. Multipliquen por 65. Lo digo yo: 975 mil lulus, casi un millón. Y eso sólo el césped, entrada general. Madre mía, da vértigo pensar el montante, con la que llueve. Pero todos vamos ufanos a rascarnos la saca para asistir a un concierto que ya sabes: o te lo montas para verlo de cerca sufriendo la cola, pillando la pulserita de marras, o te toca verlo por el pantallón. Por no hablar del sonido enmarañado que suele salir del equipo mogollónico que adorna el austero escenario. Un concierto de Springsteen no tiene circo, él solito se monta el circo, ya sabes, Bruce lo da todo, la gente sale satisfecha, el dispendio ha merecido la pena.

¡Ay, el público del “Boss”! Manitas arriba, venga, ahora vengo y te toco el solo de armónica de ‘The River’, lo doy todo porque Bruce lo da todo, qué pereza. Mucho me temo que ese público no reconoce ni uno solo de los covers que desgrana por aquí y por allá, tan a menudo en la gira del 2009, a la antigua usanza, mucho me temo que ese público no ha ido a más conciertos de rock, mucho me temo que los mismos que llenan el Bernabeu son los que llenan el Palacio de Deportes cuando canta cualquier innombrable. ¡Ay, ese público que agota las entradas en un solo día -sold out en Barna!!! ¿Qué extraño mecanismo motiva esa vorágine de “¡uy, que me lo pierrrdo!”. Me parece que es como si fuera un acto social, un decir “estuve allí”, una vista cualquiera de la piedra de Rosetta del rock. Y eso, por obvio que sea, cada vez me cansa más. ¿Cuánta gente que se ha gastado los 70 del ala está dispuesto a pagar lo mismo por esa maravilla que es la box set de Darkness On The Edge Of Town? Apuesten, apuesten.

Pero el timo al que aludo en el cabecero de este post es otro y muy concreto. Porque yo despotrico, oiga, pero ahí tenía al Chule a primera hora en la cola del Abac, déjate de internet que luego te dan un puto folio que no puedes ni guardar ni nada. Por lo menos tenemos los tickets en papel güeno de verdad. El timo que digo, el de la estampita, es que resulta que la entrada vale 65 del ala pero no hay manera de pagar eso. Vamos a ver, si haces la cola física tienes que pagar un suplemento de cuatro lulus por gastos de gestión. Si haces la cola virtual son nada más y nada menos que ocho. Puto engaño. ¿Gestión de qué? ¿Tengo que pagar por que la simpática dependienta del Abac me imprima un puñetero papel? Ah no, es la puerta al nirvana que me espera dentro de siete meses en el Bernabeu. Si igual me he muerto para entonces, ¿qué locura es esta? Pero lo de internet clama al cielo. ¡¡Ocho euros de gastos de gestión!! Casi mil quinientas pelas de las de antes. Ver a Dylan en Málaga en el ’99 en grada costaba dos mil pelas. Por favor, que alguien me explique qué es eso de “gasto de gestión”, ¿por qué no puedo ir a la tienda y comprar el ticket por el valor que tiene marcado? Como era siempre, oiga usted, ¿me puede dar la entrada para el show de los Stones? -6000 -Como estas.

Pero no, ahora hay que pagar gastos de gestión, otra puta mentira que se han inventado para aprovecharse de los infelices y de las buenas gentes que acuden, una y otra vez, a la llamada del coleguita de New Jersey.

En fin, no creo que me sorprendas demasiado, Bruce, pero, por favor, evita el circo fácil del lagrimeo colectivo por lo de Clarence y mejor no saques ningún disco nuevo -eso parece que no tiene remedio-, porque como sea tan cutre como Working On A Dream a lo mejor ya no paso más por taquilla -ni yo me creo eso, claro.

~ por Antonio en diciembre 3, 2011.

2 comentarios to “El timo de la estampita (pero de verdad)”

  1. Calla, que todavia te endoso a mi primo Julio que me ha preguntao hoy si vamos…

  2. Jajajajajajajajajajaja!!!!! Traditoreeee!!!!

Responder

 
El blog de la novela 'Juana La Maliciosa'

'Juana La Maliciosa'. David Bowman. Ediciones del Serbal (Barcelona, 2014) ISBN: 978-84-7628-746-0

Crónica de la España negra

Blog de crímenes y sucesos de la España más oscura

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

