F*** Off The F****** List

hombre que mato aLV11

Mi hermano jinete Luis Ponce ha elaborado, como celebración/revisión de sus treinta tacos, un par de listas sobre las películas y series que han marcado ese lapso de tiempo. Como yo he cumplido cuarenta este curso, voy a hacer la misma gilipollez pero con algunas diferencias: en mi caso son 50 películas y 25 series, entre otras cosas porque no he visto tantas series y porque 50 me parece un número muy razonable. Hacer este ejercicio de memoria fútil me hace plantearme algunas cosas: la mayor parte de estas películas las he visto varias veces pero hace  tiempo que no las veo, esto es, las mamé en el periodo 20-30, incluso antes, pero ahora están en el recto suplicio del córtex cerebral, en un momento vital en el que parece que es muy complicado volver a ellas sin robar tiempo a cuentas pendientes o a asuntos que ahora te preocupan más. A diferencia de ello, las series que he seleccionado son recientes en su mayoría, como constatando la tan traída edad de oro del medio. Nunca fui muy aficionado al visionado maratoniano pero el formato se impone crudamente en los tiempos que corren: ahora te llega uno y te dice “¿pero no has visto A dos metros bajo tierra?”, mamón, es que para ello tienes que prepararte a cinco o seis temporadas de equis capítulos y el tiempo es finito, cada vez más finito. Ahora veo más series que películas, perdón, dedico más tiempo a ver tres o cuatro series que a películas. Supongo, entiendo que es una fase. Seleccionar series además te complica la vida porque muchas de ellas entraron en franca decadencia: supongo que Dexter hubiera ido más arriba si me hubiera quedado con la temporada 4, la de Trinity. Me imagino también que las pelis serían otras en otro momento pero no demasiadas: a ese bulto rindo pleitesía.

Mis 50 películas

Mis 25 series

 

 

~ por Antonio en agosto 30, 2014.

2 comentarios to “F*** Off The F****** List”

  1. Me llama la atención que, en el ranking, no aparezca “The third man”. ¿?.

    Date: Sat, 30 Aug 2014 16:10:52 +0000 To: rafaelkurado@hotmail.com

  2. Ni Kane, ni Dracula, ni La novia de Frankestein… voy a hacer otra.

Responder

 
El blog de la novela 'Juana La Maliciosa'

'Juana La Maliciosa'. David Bowman. Ediciones del Serbal (Barcelona, 2014) ISBN: 978-84-7628-746-0

Crónica de la España negra

Blog de crímenes y sucesos de la España más oscura

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

