Bob Dylan: discurso MusiCares 2015 (traducción española)

 462897324Aquí os dejo, impelido por los duendes que me sacan de vez en cuando de mi estupor, una versión en español del maravilloso discurso que dio Bob Dylan el pasado día 6 de febrero en la gala benéfica de MusiCares, dedicada a él. No tocó. Habló. Y habida cuenta de todo lo que dijo, cada vez me reafirmo más en la idea de que prefiero que complete su autobiografía antes de que siga sacando discos, por muy interesantes que sean -como este último Shadows In The Nigh-.Mi traducción se ha hecho sobre las primeras transcripciones que se hicieron. Posteriormente Rolling Stone ha publicado una más que se supone que refleja los propios apuntes de Dylan. Esta sólo la he utilizado para llenar lagunas o cuando algo me resultaba incoherente. Supongo que en las transcripciones habrá errores, igual que en esta traducción que he hecho con cierta premura para quitarme el gusano y dar una alegría a la afición. Es lo que hay. Todo lo que dice es apasionante, discutible algún punto -parece que se ceba demasiado con el pobre Tom T. Hall, que sigue vivo por cierto-, pero tan propio de Dylan que una vez más, je, je, confunde las expectativas. Que lo disfruten.

Addendum: los fragmentos de canciones de Dylan no están traducidos por mí, sino que están tomados de la web goddylan.com, sin crédito.

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL: BOB DYLAN, MUSICARES 2015

~ por Antonio en febrero 12, 2015.

6 respuestas to “Bob Dylan: discurso MusiCares 2015 (traducción española)”

  1. dios te bendiga

  2. Hola Antonio,

    La verdad es que «se ha salido» nuestro viejo y buen Bob, Yo también estoy esperando que de una p.v. nos de la segunda entrega de sus Crónicas (que no Memorias).

    Tempest me gustó y me sigue gustando mucho, este último no está nada mal pero el tratamiento musical (exiguo) me resulta, con alguna excepción, demasiado igualitario. Respecto a la voz y «al aire» general no me resulta tan sorprendente después de Milán y posteriormente el RAH (Roma jugó en otra liga) y la verdad Soon After Midnight en esos conciertos barre a cualquier tema de Shadows….., y no digamos el elegantísimo y delicadísimo Simple Twist of Fate que escuchamos en Milano. Y en 2014 ha seguido igual, veremos 2015, en algún momento tendrá que variar sensiblemente el repertorio.

    Un abrazo,

    Ramón

  3. Un abrazo, Don Ramón, a ver si hay gira europea este año.

  4. Lo llevo escuchando desde los 12 años, 30 años hacen ahora mismo…. Para mí ha sido una referencia en mi vida, un guía espiritual que me ha ido acompañando en todos los sentidos a lo largo de mi existencia, prácticamente cada día de mí..Muchas gracias por brindarme la oportunidad de poder comprender sus palabras durante el homenaje que se le brindó con Musicares… Me encantó sus Crónicas. volumen 1… Esperando que nos vuelva a hacer otra sublime entrega…¡Por siempre joven!

  5. Hola Antonio,

    The good & ol’ Bob se pone de nuevo en marcha y estoy pensando pillarlo el 1 de Julio en Lucca (cerca de Pisa, con vuelo I/V muy, muy asequible), ¿hace una Toscana?.

    Un abrazo,

    Ramón

  6. A ver si sale todo el itinerario completo de la gira de verano, aunque está la cosa complicada por aquello de la crianza en la que estoy envuelto. Veremos pero te tendré al tanto. Abrazos

Deja un comentario

 
El blog de "Juana La Maliciosa".

David Bowman. "Juana La Maliciosa". Ediciones del Serbal (Barcelona, 2014) ISBN: 978-84-7628-746-0

Crónica de la España negra

Blog de crímenes y sucesos de la España más oscura

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.